martes, 30 de agosto de 2011

Relacion entre hermanos


Las relaciones entre hermanos pequeños, su interacción y rivalidad han sido objeto de cientos o miles de investigaciones. Sin embargo, pocos prestan atención a lo que ocurre entre los hermanos a medida que el tiempo pasa, y cuando ya no son tan chicos.
¿Qué ocurre con la relación entre los hermanos cuando son sometidos a la prueba del tiempo?
Las relaciones entre hermanos suelen ser las relaciones más largas en la vida de las personas.

En cierta forma, estas relaciones, duran casi toda una vida. Incluso cuando ya los padres no estén, los hermanos seguirán siendo hermanos —desde luego, sin mediar una tragedia o una muerte prematura—.

A medida que los chicos crecen y la vida avanza, ellos van involucrándose en otras relaciones, como el matrimonio, y tienen sus propios hijos. Esto, con frecuencia, hace que la relación de hermanos sea puesta en una especie de animación suspendida.

No obstante, distintos estudios demuestran que la mayor parte de las personas adultas continúan teniendo cierta forma de contacto con sus hermanos.

La cantidad de contacto suele ser mayor entre pares de hermanas y menor entre pares de hermanos. Los pares mixtos (hermano y hermana) están en un punto medio entre los dos grupos anteriores.
Un dato curioso: las personas que más cercanía tenían con sus hermanos, aun en la adultez, nunca se habían casado.



En este contexto, las relaciones entre hermanos adquieren aun más importancia, sobre todo cuando actúan como respaldo emocional en tiempos de necesidad.
No caben dudas de que deberíamos esforzarnos un poco más por cultivar esta hermosa relación que la vida nos ha dado en forma gratuita y que tantas satisfacciones puede ofrecernos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario