La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia (miembro de Ronald McDonald House Charities a nivel global), personería jurídica número 1.573.871, es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace más de 17 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.
Desde sus inicios, la Asociación ha beneficiado a más de 50.000 niños a través de una Casa de Ronald McDonald en Buenos Aires, una Mendoza y otra en Córdoba, una Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" y una Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.
Más de 6.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad han encontrado un verdadero Hogar lejos del hogar en la Casa de Buenos Aires, de Mendoza y de Córdoba. La Sala de Padres dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" ha albergado a más de 3.000 padres de niños internados en terapia intensiva. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald ha recorrido miles de kilómetros de nuestro país para brindar atención médica a 42.000 niños.